Círculo de Mujeres 

" AMANECER DE ISIS "

 

Un círculo de mujeres es un espacio de cultivo de lo femenino. Un ámbito neutral y seguro donde las mujeres nos re-unimos para compartir nuestra esencia, redescubriéndola y actualizándola.
No nos sentamos al modo jerárquico en que alguien habla al frente y el resto mira sólo en esa dirección sin poder ver el rostro de todos los participantes ni escuchar sus palabras. Nos sentamos en círculo para recordar que todas tenemos derecho a ser vistas y escuchadas.

Las mujeres nos re-unimos en círculos para recordar quienes somos y aprender entre mujeres acerca de lo femenino.


Cada círculo de mujeres es un embrión que hace visible el poder de las madres, de las hijas, de las hermanas; de las esposas, de las abuelas; de las amantes, de las amigas. Un lugar donde aprender a confiar en nosotras mismas y en nuestra manera de entender el mundo.

Un manantial donde abrevar para recobrar fuerza y aliento.
Un espacio donde encontrar verdadero apoyo para llevar adelante ideas y proyectos.

Nuestros círculos se re-unen en las 13 lunas del año, tomando también en cuenta para la celebración la época del año.

El círculo de mujeres deviene así círculo de espejos donde cada mujer nos refleja que todas somos una, y todas albergamos la profunda necesidad de que el modo femenino de vivir las cosas pueda hacer su aportación en este mundo sufriente al borde del colapso.

Qué hacer en los encuentros
Bailar, cantar, leer algún texto, orar, permanecer en silencio, hacer juntas algún trabajo creativo (por ejemplo crear la vara de palabra del círculo, o hacer un mandala con flores entre todas); y comer y beber en espíritu de celebración son el tipo de actividades adecuadas para los encuentros, que siempre concluyen con la rueda de palabra.

La espiritualidad femenina vinculada a la Tierra reconoce la divinidad en todas las tradiciones espirituales del mundo y en esa diversidad se enriquece y recrea.
Al finalizar, se cierra el círculo agradeciendo lo recibido y dedicándolo a todos los seres sintientes y a la madre Tierra.

Los círculos de mujeres aceleran la necesaria transformación del mundo. Cuantas más círculos se creen, más mujeres despertarán y aportarán para que la esencia femenina retorne y florezca en la Tierra y en la familia humana.

SEAS BIENVENIDA AL CIRCULO DE MUJERES " AMANECER DE ISIS

Nos juntamos todos los viernes a las 18:30 en Centro Holístico YO SOY LUZ, pasaje Miramar 3539, con Rio Seco.